En el marco de su compromiso por impulsar iniciativas alineadas con los desafíos que exige el cambio climático, Metrogas se unió a The Oil & Gas Methane Partnership (OGMP) 2.0 de las Naciones Unidas, siendo la primera distribuidora de gas natural en Chile en firmar este compromiso que busca reducir las emisiones de metano en el sector energético.
The Oil & Gas Methane Partnership es una asociación en la que participan más de 130 empresas de petróleo y gas con operaciones en más de 70 países, además de organizaciones no gubernamentales. Su objetivo es avanzar en la mitigación de las emisiones de gas metano en la industria a través del reporte de emisiones de las compañías y planes para reducirlas.
“Unirnos a este programa es una muestra más de nuestro compromiso de contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones que vienen. Esto se hace fundamental en un contexto donde como empresas nos hemos ido sumando al reto de la transición energética. En ese sentido, desde Metrogas hemos redoblado nuestro trabajo para incorporar la sostenibilidad como eje de desarrollo de nuestra actividad”, comentó Javier Fernández, gerente general de Metrogas.
Hasta la fecha, OGMP ha logrado proporcionar un marco sólido para que las empresas del sector del petróleo y el gas colaboren en la reducción de las emisiones de metano a través de la implementación de prácticas y tecnologías innovadoras.