Innergex Energía Renovable Inc. (TSX: INE) (“Innergex” o la “Compañía”) anuncia la adquisición del parque solar San Andrés, de 50.6 MW, en el desierto de Atacama, en elnorte de Chile, por un precio total de compra de USD 25.7millones (CAN 32.7 millones). La planta, que opera demanera comercial, ha firmado un contrato para la venta decréditos de Energías Renovables No Convencionales(ERNC), relativos a su producción de energía, a unimportante productor de energía establecido en Chile,hasta 2034.
“Durante esta transición, Innergex seguirá creciendo enChile”, dice Michel Letellier, Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía. “La adquisición de San Andrés aportará posibilidades de sinergias operacionales con el parque solar de Salvador, ubicado en la misma región.Además, San Andrés ofrece un gran potencial de desarrollo de una planta de almacenamiento de energía con baterías y de oportunidades de expansión en el futuro,gracias a la robusta conexión con la red eléctrica”.
San Andrés es el tercer parque solar de Innergex en Chile, y se espera que el promedio de producción bruta a largoplazo sea de 118.9 GWh al año. Se estima que la plantaalcanzará ingresos proyectados1 de USD 5.5 millones(CAN 7.0 millones) en su primer año, de los cuales USD1.3 millones (CAN
1.7 millones) se derivan de la venta de las ERNC de lainstalación contratada hasta 2034 y USD 0.8 millones(CAN 1.0 millones) del pago por capacidad.
El precio total de compra de USD 25.7 millones (CAN32.7 millones) neto de caja, equivalente al valor de laempresa, pues el proyecto está libre de deudas, se financió completamente con efectivo ya presente en Chile y conune línea de crédito renovable de la empresa.
Acerca de Innergex Energía Renovable Inc.
Durante más de 30 años, Innergex ha creído en un mundoen el que la abundancia de energías renovables promuevecomunidades más saludables y produce prosperidadcompartida. Como un productor de energía renovable quetiene, desarrolla, adquiere y opera plantas hidroeléctricas,eólicas, solares y de almacenamiento de energía, Innergexestá convencido de que la generación de energía defuentes.