Con el tercer pago del 28 de julio, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya benefició a 54.909 hogares de la región, siendo el grupo sin ingresos formales el que acapara la mayor cantidad de solicitudes aprobadas.
Este aporte tiene por objetivo en ir en ayuda de los sectores más vulnerables de la región, con un umbral de hasta 400 mil pesos para cuatro integrantes, para desde ahí disminuir el monto asignado por cada persona en forma progresiva. A nivel nacional, 2 millones 400 mil hogares recibieron este bono.
Un dato importante es que el 60% de esta asignación de recursos corresponde a mujeres jefas de hogar, lo que demuestra su impacto en la población en momentos de alto desempleo por los efectos provocados por la pandemia.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, destacó la cifra de beneficiarios en la región y estimó que este monto podría llegar a 58 mil hogares en los próximos días debido a las apelaciones en la página web del IFE.
“En estos momentos complicados, el IFE entrega un ayuda oportuna y rápida a miles de familias en la región. En total, son más de 250 mil personas las que, de alguna u otra forma, serán beneficiadas, algo de suma importancia tomando en cuenta la difícil situación económica”, señaló.
BONO CLASE MEDIA
En esta misma línea, Martínez dijo que ya está disponible la página web @SII_Chile para acceder a los 500 mil pesos del Bono Clase Media, a quienes hayan visto disminuidos sus ingresos debido a la pandemia.
Las solicitudes serán hasta el 31 de agosto y en este proceso de consulta el sistema verificará automáticamente si la persona es beneficiaria o no del bono, que forma parte de un paquete de medidas para la clase media anunciado por el Gobierno.