En el marco de un nuevo encuentro de la Corporación de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile (CONDEFI), se realizó una visita a la planta de investigación solar “Lalcktur” de 1 MW ubicada a 65 kilómetros al este de Antofagasta.

“La idea de la visita fue que conozcan en terreno lo que hacemos respecto a la energía solar, y de esa manera, abrir las puertas para generar más espacios de colaboración”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería de la UA, Marcos Crutchik.

La visita se extendió por casi dos horas, periodo en el cual los académicos conocieron el funcionamiento general de la planta, la investigación que se realiza en ella y la forma en que aporta energía al sistema productivo de Minera Escondida.

“Lalcktur” es una planta de cuatro hectáreas con 4 mil 160 paneles solares que produce 1 MW de potencia. Es una de las más grandes a nivel mundial dedicada a la investigación, pues es utilizada por los científicos y profesionales del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) para desarrollar estudios en el área fotovoltaica.