– La denominada “tienda oscura” permitirá implementar la “Compra Simple y Rápida”, solución que ofrece un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día.
– “Hoy el llamado a nuestros clientes es a salir de sus casas lo estrictamente necesario, por lo que hemos reforzado nuestro canal digital de manera de que puedan contar con todos los productos esenciales, en un tiempo acotado y a solo un click de distancia”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.
Antofagasta, 24 de abril de 2020.- Con un recorrido por las instalaciones junto al Seremi de Economía, Ronie Navarrete, Walmart Chile dio inicio a la operación de su primera “darkstore” en la región de Antofagasta, la que permitirá ofrecer a los habitantes de la comuna del mismo nombre un surtido de más de 150 productos para ser recibidos durante el mismo día, a través de la nueva solución “Compra Simple y Rápida”, implementada en la plataforma Lider.cl.
“Hoy el llamado a nuestros clientes es a salir de sus casas lo estrictamente necesario, por lo que hemos reforzado nuestro canal digital de manera de que puedan contar con todos los productos esenciales, en un tiempo acotado y a solo un click de distancia”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Tech. “Estamos convencidos que nuestras nuevas formas de comprar vienen a satisfacer las especiales necesidades de nuestros clientes durante esta contingencia”, agregó el ejecutivo.
La llamada “Compra Simple y Rápida”, permite acceder a un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día. Para esto, la compañía habilitó un espacio exclusivo en el supermercado Lider Antofagasta (Zenteno 21) para el armado de los pedidos, conocido como “darkstore”. Para la operación de la denominada “tienda oscura”, la empresa se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen el armado y despacho de los productos.
Para el Seremi de Economía “asegurar dos cosas fundamentales como es la cadena de abastecimiento a todas las familias de la comuna y región de Antofagasta, bajo los mayores estándares de higiene, y sobre todo evitar las aglomeraciones es una de las metas que nos hemos fijado como ministerio para que los efectos económicos de esta pandemia no se sientan tan fuertes. Valoramos enormemente el esfuerzo de la empresa al garantizar una opción para cientos de clientes con una compra segura, y pronta”, resaltó Ronie Navarrete.
La modalidad “Compra Simple y Rápida” -que cuenta con atención preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- ya estaba disponible en gran parte de la Región Metropolitana y en 4 comunas de la región del Biobío, y espera continuar sumando progresivamente nuevas ciudades del país.
En medio de la contingencia, Walmart Chile ha puesto en marcha un plan con nuevas soluciones digitales para asegurar que las familias chilenas tengan acceso a artículos de primera necesidad. “Caja Lista” es otra de las alternativas disponibles desde la plataforma Lider.cl, y que permite que cientos de clientes puedan abastecerse de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.
Aprovechando la gran capacidad logística que ofrecen sus Centros de Distribución, la compañía desarrolló esta modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos. Abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son las alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es de tres días para la II región.
REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS
Junto con desarrollar nuevas soluciones para su canal digital, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas –en coordinación con la autoridad y recogiendo buenas prácticas de otras filiales de la compañía en todo el mundo– para seguir cumpliendo con el rol de abastecer al país.
Para esto, la compañía adoptó nuevos protocolos para su operación ecommerce, tanto para el despacho a domicilio como para el servicio de retiro en tienda, reforzando constantemente los hábitos de limpieza de sus colaboradores y la importancia de mantener una distancia prudente con los clientes, de manera de evitar cualquier tipo de contacto físico.
Paralelamente, Walmart Chile implementó una serie de medidas en sus tiendas físicas, con la finalidad de velar por la salud de sus colaboradores y clientes. Para asegurar el distanciamiento social, la supermercadista determinó la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.
Asimismo, la compañía activó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro. También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados; beneficio que se amplió a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud.
En los últimos días, se sumó la medición de temperatura de todos los colaboradores y clientes que ingresen a sus tiendas, medida que busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios de Covid-19.