46 mil toneladas de sales provenientes del desierto de Atacama terminaron de ser fundidas en el proyecto Cerro Dominador, primera planta de Concentración Solar de Potencia (CSP)de Latinoamérica.
Las sales producidas por la minera SQM tienen la capacidad de conservar la energía captada en el día por la planta y mantenerla, en un sistema de almacenamiento en tanques, durante las 24 horas del día aportando gran flexibilidad al sistema eléctrico. Estas sales se mantienen a altísimas temperaturas: 560° celsius en el caso de los tanques calientes y 290° en el caso del tanque de sales frías. El proceso de fundición fue ejecutado en 56 días.
El proyecto que está siendo construido por el consorcio formado por Acciona y Abengoa, ha contado además con la participación en este proceso de proveedores como Herlogás, Chumillas Tec, Mmypem y Lipigas, entre otros.
Cerro Dominador el compromiso y trabajo en equipo de cada uno de los trabajadores en obra para lograr este relevante hito en nuestro proyecto. Además el respeto a los protocolos de seguridad y salud que ha tenido cada uno de ellos.