- Debido al incremento de la demanda de servicios de datos y al extenso plan de infraestructura, que está llevando a cabo a lo largo de todo el país, VTR ampliará su fuerza laboral.
Santiago 21 de diciembre del 2021.- Con el fin de entregar el mejor servicio a sus clientes, las empresas colaboradoras de VTR están en la búsqueda de los mejores talentos para ingresar a sus filas. Para esto necesita capacitar a 1.800 técnicos para el 2022, los cuales deben tener cuarto medio y licencia de conducir. Después de un proceso de formación de tres semanas, pueden ganar en promedio, y dependiendo de la empresa colaboradora, aproximadamente 500 mil pesos líquidos.
El Centro de Entrenamiento Técnico de VTR fue inaugurado en 2014 y hasta la fecha ha capacitado a 21.190 estudiantes. Además, la empresa invirtió 2.500 millones de pesos en infraestructura, como salas de simulación, laboratorios, equipamiento y materiales para las prácticas. Actualmente, existen 4 centros de este tipo en Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Santiago.
Mes a mes entran 150 nuevos técnicos de Instalación Domiciliaria, lo que en un año significa unos 1.800 estudiantes. “Desde el momento que un postulante comienza a trabajar, parte ganando un sueldo, y luego de completar su período de capacitación (tres semanas), cambia a un sistema de renta variable que va aumentando según los estudios que vaya completando en el mismo Centro de Entrenamiento Técnico”, explica Nicolás Sabando, gerente de operaciones de VTR.
Para acceder a esta oferta laboral se necesita tener 18 años, licencia de conducir y cuarto medio rendido. Pueden postular hombres y mujeres, también aquellas personas que tengan estudios en telecomunicaciones o electrónica. Además, esta capacitación es gratuita para los solicitantes, y deben enviar sus antecedentes a empresas.colaboradoras@vtr.cl
Entre 2020 y 2021, la compañía construyó casi 4.500 kilómetros de red de fibra óptica y 400 mil nuevos puntos de conexión en distintas comunas del país, varias de las cuales figuran en el Barómetro de la Banda Ancha Social de la Subtel, instrumento que mide el grado de vulnerabilidad digital y falta de acceso de las distintas localidades del país. Para este año, VTR planea seguir expandiendo su presencia en todo el país con la construcción de 260 mil nuevas conexiones y por consiguiente, necesita seguir ampliado su fuerza laboral.