La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, recopiló en su primer reporte anual,con todo el trabajo realizado durante el 2020.

El 2020 fue un año complejo en muchos sentidos, pero también fue histórico para las renovables, cerrando el año con más de 7.000 MW de capacidad instalada de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y superando la gran meta sectorial de un 20% de ERNC en la matriz eléctrica cinco años antes de lo propuesto por ley, cerrando el 2020 con un 22% de participación.

Motivados por eso es que ACERA, decidió recopilar el trabajo realizado durante el año y lanzar su primera memoria, que compila la información sobre su gobierno corporativo, transparencia, asociados, comités de trabajo, hitos más importantes del año, participación internacional, estadísticas, comunicaciones y más.

“Esta es nuestra primera memoria para nuestra primera gran meta cumplida durante 2020. En el equipo de ACERA estamos muy orgullosos de haber creado nuestro reporte anual, un gran hito que da cuenta también de los avances que ha tenido el gremio y el sector de las energías renovables los últimos años”, destaca José Ignacio Escobar, Presidente de ACERA, agradeciendo también el trabajo editorial, informativo y estadístico para lograr esta primera publicación.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G. comenzó su trabajo gremial en 2003 y hoy, con 18 años de vida, se consolida como uno de los gremios más relevantes de la industria energética, contando con más de 140 socios de diversos tamaños que representan toda la cadena de valor del sector de generación de energía eléctrica renovable en nuestro país.