Los ejecutivos de la consultora experta en soluciones de eficiencia energética para las empresas aseguran que detectar oportunidades de mejora en las instalaciones puede hacer la diferencia.

Con el objetivo de fortalecer su liderazgo en el mercado y explorar nuevas oportunidades de innovación, Negawatt, empresa nacional experta en soluciones tecnológicas para la eficiencia energética, participó en el Innovation Summit Colombia 2024, el evento más destacado de tecnología para la sostenibilidad en América Latina. Celebrado en la ciudad de Bogotá, el encuentro reunió a profesionales de la industria, líderes empresariales y expertos en sostenibilidad y tecnología.

En su calidad de partner tecnológico, la empresa nacional fue invitada por Schneider Electric a participar en este evento, donde tuvieron la oportunidad de explorar las nuevas soluciones y tendencias en gestión de energía, automatización e innovación digital, áreas cruciales para el desarrollo de servicios más eficientes y sostenibles, además de conocer sobre las tendencias mundiales en materia de sostenibilidad corporativa.

Juan Peñailillo, gerente general de Negawatt, comenta que “innovar en soluciones tecnológicas para robustecer y optimizar nuestros servicios es una prioridad constante. Estar presentes en el Innovation Summit Colombia 2024 nos ha permitido aprender nuevas tecnologías para aplicar a la gestión de la energía y en otros ámbitos como el agua, lo que refuerza nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes”.

Al mismo tiempo, desde la consultora destacan que la implementación de sistemas de medición y gestión energética se vuelve crucial a nivel local a la hora de medir el ahorro de los sistemas de energía. “Chile necesita repensar su relación con la energía”, agrega Francisco Leiva, gerente de proyectos de Negawatt. “Tenemos un gran potencial para mejorar la eficiencia energética en todos los sectores. La clave está en la implementación de tecnologías avanzadas que no solo permitan optimizar el consumo de energía, sino también generar un impacto positivo en la sostenibilidad ambiental”, sostiene el ejecutivo.

Este evento se ha consolidado en tanto como un espacio imprescindible para las empresas que buscan liderar la transformación hacia un futuro más sostenible. En este contexto, Peñailillo sostiene que “instancias como estas nos permiten alinearnos con las tendencias mundiales y preocupaciones de gobiernos y empresarios, como la carbono-neutralidad, la transición energética y evaluar nuevas tecnologías para incorporar a nuestros servicios en Chile, validando estrategias a largo plazo, porque finalmente son problemáticas que afectan de igual manera a todo el mundo”.