La instancia fue inaugurada por el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quienes destacaron la necesidad de incorporar mujeres para seguir el camino hacia una transición energética justa con equidad de género. “La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea por adaptarnos al cambio climático. Sigamos empujando en la dirección correcta: la inclusión de la mujer en el mundo de la energía”, sostuvo el secretario de Estado.
Con una alta convocatoria se desarrollaron los diversos talleres de capacitación en formato virtual que impartió la iniciativa, donde se abordó la eficiencia energética, el mercado eléctrico chileno, sustentabilidad, cambio climático y cómo fortalecer la autopercepción profesional.
Por otro lado, en su versión 2022 la feria logró llegar a mujeres de diferentes regiones del país ofreciendo más de 170 oportunidades laborales en el sector energético disponibles a lo largo del territorio. Además, instaló un panel de conversación dedicado a las regiones con el objetivo de descentralizar, enfoque que ha desarrollado el Misterio de Energía al extender las mesas de trabajo de la iniciativa Energía + Mujer.
Las oportunidades de sumarte a la industria energética siguen disponibles en la sección de ofertas laborales disponibles en el sitio web de la feria: www.ferialaboralenergiamujer.cl .
|